Al señalar que no caerán en provocaciones en el tema de la seguridad de los maestros, Lázaro Medina Barragán, secretario general de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) pidió a las autoridades estatales asumir su responsabilidad.
Sobre el tema dijo: “porque tal pareciera que quieren que nos convirtamos en policías o que nos hagamos cargo de la seguridad (de los agremiados) y eso no va a suceder.
Entrevistado previo a la ceremonia del primer aniversario luctuoso de la muerte del líder moral de esta organización magisterial, Juan Nicolás Callejas Arroyo, efectuada en el Panteón Xalapeño de esta capital, el dirigente sindical externó su pesar por las respuestas que les dan en las reuniones y pláticas que han tenido con las autoridades del ramo, “en donde es clara la pretensión de que sea la organización sindical la que atienda el rubro de la seguridad”.
En referencia a las declaraciones del secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, en el sentido de que no se han acercado a las dependencias gubernamentales para presentar las denuncias correspondientes, Medina Barragán fue categórico.
“No vamos a caer en ninguna provocación, vamos a ajustarnos para lo que fuimos electos, para defender los derechos de los trabajadores, para defender la educación pública, sin la educación pública no habrá nada qué defender”, acotó.