La excandidata a la diputación local por el distrito de Pánuco, Octavia Ortega Arteaga, impugnó la resolución del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), quien hasta una vez pasada la elección determinó que ella había sido víctima de violencia de género.
En entrevista, expuso que el tribunal trabajo con alevosía al no analizar ni investigar el caso de violencia de género que vivió cuando personas aún desconocidas le aventaron un mano en su domicilio cuando participaba por la diputación de Pánuco.
Y es que no descartó que el proceso se haya retrasado por el órgano jurisdiccional para declarar la validez de la elección, toda vez que ella presentó en tiempo y forma un recurso ante el Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLEV) por violencia política de género que fue enviado al TEV, cuya determinación fue nombrar a Rodrigo García Escalante como ganador de la contienda sin haber revisado antes el expediente.
"Hubo una contienda electoral en donde yo, como mujer, no tuve la posibilidad de hacer una competencia como debía, ni de visitar al electorado, dado que todo el equipo estaba amenazado y yo misma sin poder moverme", acusó.
Por esta razón, Ortega Arteaga explicó que el recurso lo promovió ante la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), del que espera, "se haga justicia".
Lo que se busca, aseguró, es declarar la invalidez de la elección, pero además, sentar un precedente para qué ese tipo de casos no se vuelvan a registrar en otros procesos electorales.
"Esto es un ya basta a lo que está sucediendo y que son las mismas personas", añadió.