El presidente municipal de Chicontepec, Pedro Adrián Martínez Estrada, reconoció que el recorte en la inversión que Pemex anunció para la zona de Chicontepec podría tener un impacto importante para su municipio debido a la gran cantidad de trabajo que genera la empresa petrolera.
Entrevistado en conocido café de esta capital, señaló que buscarán que la cooperación y diálogo que, de manera constante han tenido con el personal de Pemex en la zona de Poza Rica, rindan frutos y que la disminución de más de 32 mil millones de pesos en inversión anunciada el pasado 18 de septiembre no afecte a sus habitantes.
"Es un impacto notorio para nuestro municipio, sin embargo, nosotros hemos estado muy cercanos a Pemex en Poza Rica en donde hemos llevado a cabo gestiones precisamente para que sean beneficiadas nuestras comunidades, de tal manera que estamos en espera de los resultados de estas gestiones que hemos llevado a cabo desde el inicio de nuestra administración en el mes de enero", indicó.
Asimismo, Martínez Estrada recordó que en la actualidad se trabaja en 100 pozos, ubicados en la zona norte del estado, mismos que son una importante fuente de empleo para los pobladores de aquella región.
De igual manera, el alcalde reconoció que aún hay pendientes en materia ambiental en la zona, sin embargo, reconoció que se han tenido algunos avances.