El polémico abogado y ex diputado local, Sergio Vaca Betancourt, calificó como demasiado afán protagónico del Fiscal Jorge Winckler el haberse tomado una fotografía con una víctima de secuestro, puesto que la pone en riesgo.
"La verdad es que esto es consecuencia de la juventud, porque conozco a Jorge Winckler perfectamente y es un exhibicionismo innecesario, la verdad, yo no recuerdo que en Veracruz hubiera otro Fiscal que hiciera eso, es demasiado afán protagónico".
Luego del rescate de una estudiante en la capital del estado, plagiada en Boca del Río, el Fiscal general Jorge Winckler se tomó una fotografía con la víctima.
Al respecto, Vaca Betancourt, expuso que se trata de una "publicidad negativa para la víctima, ya bastante malo es que la hayan secuestrado como para que den a conocer su cara. Si usted se fija en los medios televisivos, ni a los delincuentes les sacan las caras, les ponen un cintillo en los ojos".
El abogado penalista dijo también que no podría opinar si violó o no los derechos humanos, "pero sí hizo algo quizá más grave, la puso en riesgo, que tal si los secuestradores que ahora que la conocen desean tomar venganza. Ahora con el nuevo sistema penal y de Juicios Orales, hasta por un parpadeo sueltan a los delincuentes, ahora más que nunca las autoridades deben conducirse con sumo cuidado".