El Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), no ha documentado agresiones a maestros en zonas rurales de Veracruz, confirmó Francisco Herrera Jiménez, delegado en la entidad.
En entrevista posterior a la guardia de honor que se realiza ante el monumento de Miguel Hidalgo y Costilla, señaló que por el momento los maestros de Conafe atienden un promedio de 65 mil niños y jóvenes del estado Veracruz, quienes son vigilados por sus propios padres.
"Hasta ahorita los han respetado, cuando llevan el uniforme de Conafe la gente los ha dejado pasar, no han tenido ningún problema. Me da satisfacción que ellos se hayan ganado el reconocimiento de todos los papás".
Cabe recordar que recientemente, maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acusaron que son víctimas de la violencia en Veracruz, documentando al menos 300 agresiones diversas, urgiendo a las autoridades a enfocar los esfuerzos en materia de seguridad en ese sector.
Sin embargo, externo, "CONAFE es una de las áreas más loables porque no sólo atendemos educación básica, sino también educación inicial que va de 5 a 12 años (...) y ahorita no hemos tenido ningún incidente, los pobladores nos han respetado y eso da alegría".
Recordó que a la fecha, unos tres mil 500 jóvenes están becados por Conafe para concluir sus estudios pese a haber terminado su periodo de impartición de clases.