El Coordinador Estatal de Movimiento Ciudadano, Armando Méndez de la Luz, negó que la disminución del fideicomiso público que recibirán los partidos políticos el próximo año vaya a genera una afectación al instituto político.
En entrevista en las guardias de honor a Miguel Hidalgo y Costilla, recordó que desde hace varios años, el partido mediante una iniciativa había solicitado reducir los recursos que recibían los partidos e incluso el propio Instituto Nacional Electoral y los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLE's).
"Los partidos durante años han recibido salarios bastantes honrosos, por nosotros está bien que se reduzcan, pero también estamos a favor de que sea para la alta burocracia que está en el INE y los OPLE's y quienes tiene sueldos exorbitantes. Hay que hacer frente a la democracia que se ha venido consolidando poco a poco".
En otro tema, Méndez de la Luz, quien también es coordinador de la comisión operativa estatal del partido, aseveró que los diputados federales y locales de este instituto político votarán por las iniciativas que beneficien a la sociedad sin importante de que partidos político provengan.
Mencionó que están de acuerdo en eliminar el gasolinazo como lo propuso Morena, además de que buscaran impulsar propuestas antes de que nuevamente se contradigan.
Refirió que actualmente la bancada de Morena ha propuesto que los gasolinazos vayan de acuerdo con la inflación, por lo que los diputados de Movimiento Ciudadano buscan que sean eliminados los aumentos constantes a los combustibles.
“Fuimos el primer partido que echó abajo los gastos como seguro de vida y gastos médicos, hace tres años, ahí están los votos para todo lo que fuera en beneficio de México”, dijo.
Méndez de la Luz, indicó que tienen confianza en sus legisladores, pero tampoco son exclusivos y pueden apoyar las iniciativas con las que estén de acuerdo en beneficio de México y no personal.