El presidente municipal de Teocelo, Mario Chama Díaz, denunció la lentitud con que se llevan a cabo los trabajos de rehabilitación de la carretera Teocelo-Baxtla, la cual a más de un año y tres meses de arrancadas las obras no ha podido ser concluida, a pesar de que esta carretera se tenía que haber puesto en marcha en el mes de Noviembre de 2017.
En conferencia de prensa, el edil señaló que derivado de esta situación se han generado diversas problemáticas, además de que se ha tornado peligrosa para quienes transitan por dicha zona, considerando urgente que las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) intervengan y se concluyan las obras.
De igual manera, adelantó que presentarán denuncias ante la Contraloría General del Estado y la Auditoría Superior de la Federación, pues dijo que no se debe permitir que se continúen contratando empresas "patito" o "fantasma" que únicamente perjudican a los veracruzanos.
"Precisamente hoy se está cumpliendo un año tres meses de que dieron el banderazo la diputada federal, Noemí Guzmán, junto con la exalcaldesa de Teocelo y se anunció que estaría concluida a más tardar seis meses y eso fue una mentira porque la carretera ahora se ha convertido en un problema y lo que pedimos es que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes cumpla y vamos a presentar denuncias ante la Auditoría Superior de la Federación porque no pueden seguir contratando empresas patito", indicó.
Asimismo, Chama Díaz dijo que es lamentable que en Teocelo no se pueda contar con una carretera digna para llegar a las comunidades y que además las autoridades federales no cumplan sus compromisos.
Por lo anterior, aseguró que en los próximos días realizarán manifestaciones en la delegación de la SCT en el Estado, para exigir a las autoridades que se concluya la carretera a la brevedad.