Esta mañana, docentes, padres de familia y alumnos del Centro de Atención Múltiple (CAM) "Tlalquetzalan", se manifestaron en el Palacio Municipal de Xalapa para pedir el cambio de uso de suelo de un área verde ubicada en la colonia Independencia, donde podrían construir un plantel para dar educación especial a más de 20 alumnos.
"Aquí estamos solicitando, en primera instancia, el cambio de uso de suelo de un área verde que está ahí en la colonia. Ya la fracturaron y está a punto de ser invadida" aseguró la directora de este CAM, Miriam Rodríguez.
Desde hace tres años este CAM debe ocupar patios o galeras que los propios padres de familia habilitan para que den clases a sus hijos con discapacidad intelectual, autismo o síndrome de Down.
"Se sigue incrementando la matrícula. El problema es que como no tenemos un espacio acorde a las necesidades. Los padres de familia ven la necesidad en la que estamos y prefieren llevarse a los alumnos".
La directora del CAM "Tlalquetzalan" reclama que, hasta ahora, ninguna autoridad atiende la necesidad de un espacio para la construcción de un plantel.
"Se han metido diferentes oficios, tanto al Ayuntamiento como a diputados locales. Nos han dicho que sí hay un terreno, pero que lo tiene un particular, entonces van a entrar en un proceso para poderlo rescatar y después darnos a conocer la resolución".