A un año del terremoto que afectó al país, en el estado de Veracruz se continúa trabajando para atender todas las afectaciones que se generaron por este sismo, así lo aseguró el secretario de gobierno, Rogelio Franco Castán.
Entrevistado tras el simulacro que se llevó a cabo en el centro de la capital, explicó que se han atendido particularmente los planteles educativos que resultaron afectados tanto por los sismos de septiembre de 2017 como por otros fenómenos de la naturaleza, todo esto para garantizar la seguridad de los estudiantes.
"El gobierno de Veracruz ha atendido todas las contingencias que se han tenido y por ejemplo en las escuelas se atendieron todas las demandas que se presentaron no sólo en ese sino en todos los acontecimientos que tuvimos previo a los de septiembre y el gobierno ha estado cumpliendo en esa parte", apuntó.
Asimismo, Franco Castán resaltó la solidaridad que el pueblo mexicano ha demostrado siempre ante las adversidades tal y como quedó demostrado tras el terremoto de 2017, sin embargo, insistió en la importancia de contar con una cultura de prevención y protección civil.
De igual manera, el secretario de gobierno criticó a quienes aprovecharon la desgracia para obtener beneficios económicos y hacer un mal uso de los recursos que estaban destinados para apoyar a las víctimas.
"El pueblo de México es muy solidario, lo ha demostrado a lo largo de la historia y el que todos participemos es una muestra de la unidad, pero también lamentamos que haya quiénes desviaron y simularon recursos en los fideicomisos y eso no se debe hacer y debe haber castigos", apuntó.