Los Servicios de Salud de Veracruz fueron reconocidos por el gobierno federal con el galardón al Máximo Esfuerzo, debido a los resultados obtenidos en diversos programas de prevención y atención en dicho rubro.
En una ceremonia efectuada en el patio central del Palacio de Gobierno, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares resaltó que gracias al esfuerzo de los trabajadores del sector salud, en los últimos dos años, se logró pasar de los últimos lugares a nivel nacional y colocarse dentro de la media nacional.
"Es muy importante el evento del día de hoy, porque se reconoce el máximo esfuerzo al estado de Veracruz en materia de salud y así lo reconoce la Secretaría de Salud a nivel federal, quiero reiterar mi reconocimiento a todos los médicos, enfermeras, personal administrativo de la Secretaría de Salud y decirles que me siento orgullosisimo de haber logrado que en 657 días Veracruz dejara los últimos lugares a nivel nacional en materia de salud en todos los indicadores y hoy estemos en la media nacional", indicó.
Asimismo, el gobernador resaltó que estos resultados en programas como Salud Bucal, Obesidad y Riesgo Cardiovascular, Planificación Familiar y Anticoncepción, Promoción de la Salud, Prevención y Control de Paludismo, Vasectomía, entre otros, son el resultado del esfuerzo que desde la Secretaría de Salud se ha implementado para lograr brindar a los veracruzanos una atención de calidad.
Por lo anterior, aseguró que su administración se encuentra comprometida con los veracruzanos, por lo cual recordó que se han efectuado 149 obras de salud, entre las que destacó la construcción de hospitales y centros de salud a lo largo del territorio veracruzano.
De igual manera, adelantó que en el mes de octubre se estarán entregando 100 ambulancias que estarán al servicio de los veracruzanos, así como la inauguración del Hospital de tercer nivel de atención en Coatzacoalcos.
Finalmente, pidió a los trabajadores de los servicios de salud seguir trabajando con dedicación y compromiso por el bien de los veracruzanos.