El delegado del IMSS Veracruz Norte, Israel García Iñiguez, dio a conocer que en la segunda quincena del mes de Octubre se estará inaugurando la Clínica de Análisis y Detección de Cáncer de Mama en la ciudad de Veracruz.
Entrevistado en Palacio de Gobierno, explicó que esta clínica permitirá realizar 150 mamografías al día y con ello lograr una mayor detección oportuna del cáncer de mama, y con ello brindar una atención adecuada a las pacientes que así lo requieran.
"Esto es un avance muy grande y tiene que ver con el compromiso que la actual administración tiene de resolver y establecer estrategias adecuadas para prevenir la muerte materna y atacar de frente a uno de las principales causas de muerte en nuestro país que es el cáncer de mama", indicó.
Asimismo, García Iñiguez detalló que esta clínica atenderá a todos los derechohabientes que requieran la atención o que tengan la sospecha de que pudieran desarrollar este padecimiento y realizarse los estudios pertinentes para su detección.
Cuestionado sobre la situación en que se encuentra el IMSS en temas de abasto de medicamentos para la atención del cáncer de mama, el delegado afirmó que cuentan con todos los insumos necesarios para realizar los tratamientos que requieran los pacientes.