El secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, aseguró que la Sedarpa no dejará pendientes a la próxima administración estatal.
"Nosotros no dejamos ningún pendiente. Estamos trabajando duro para poder concluir toda la cuestión de la Secretaría. Inclusive en este mes de septiembre estamos por concluir todo lo de la Secretaría. Lo que sí vamos a dejar es el seguro catastrófico que no va a abarcar hasta diciembre, sino hasta el siguiente periodo que es primavera-verano. Eso se va a dejar como beneficio para los productores".
Dijo que uno de los beneficios que encontrará el gobierno de Cuitláhuac García es el pago del seguro catastrófico para los productores en la entidad, que abarcará hasta la temporada de verano.
"No va a llegar la siguiente administración a buscar un seguro catastrófico, si no que ya lo va a tener para poder ocuparlo en el momento que lo requiera".
Dijo que hasta ahora este seguro ha cubierto pequeñas afectaciones, principalmente en las zonas serranas donde se han afectado cultivos de maíz. "Fueron alrededor de 800 hectáreas".
El monto de este beneficio para los productores que sean afectados por algún fenómeno natural es de mil 500 pesos por hectárea.