Tras las declaraciones del gobernador del estado sobre el rescate de Leslie “N”; el fiscal, Jorge Winckler, informó que el plagio lo realizaron 3 hombres y una mujer, mismos que ya se encuentran detenidos.
El funcionario estatal dio a conocer que la estudiante estuvo privada de su libertad en una casa de la capital del estado, pese a que su secuestro se realizó en la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río.
Winckler agregó que no se pagó ningún rescate, pues fue gracias a la acción de la Unidad de Combate al Secuestro, de la Fiscalía, que se logró el mismo.
Al ofrecer más detalles sobre el caso, Jorge Winckler dijo que el autor intelectual del secuestro es Jairo Jafet, de 22 años de edad y originario de Coatzacoalcos, él fue el encargado de “ponerla” como se dice coloquialmente a quien señala quién es secuestrable.
El joven trabajaba en la dirección de Fomento Deportivo del Ayuntamiento de Coatzacoalcos y fue detenido ayer cuando salía de su empleo. Medios locales aseguraron que se trataba de un secuestro, sin embargo, la acción correspondía a su aprehensión por parte de los elementos de la Fiscalía.
Jonathan de Jesús “N”, José Antonio “N”, ambos de 21 años, e Isaura “N”, de 30 años de edad, todos originarios de Coatzacoalcos, son los otros tres detenidos, pues se encontraban en la casa de seguridad en la que estaba Leslie.
El Fiscal aseguró que el caso no está cerrado y continuarán las investigaciones, todavía que se presume que existen más implicados en el plagio de la joven estudiante.