El delegado de la Procuraduría Agraria, Miguel Ángel Díaz Pedroza, exhortó a las personas quienes estén siendo víctimas de la invasión de terrenos, interponer su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
En entrevista, el funcionario explicó que la procuraduría no es la instancia para resolver ese tipo de problemas, aunque sí les pueden dar asesoría legal a los sujetos agrarios y pequeños propietarios afectados.
"Para resolver ese problema legal deben acudir a la FGE, en cada zona hay una. Con nosotros sólo pueden ir quienes sean ejidatarios", explicó.
Asimismo, Díaz Pedroza, negó que, con las modificaciones a la Reforma Agraria se estén dando casos de expropiación, aunque sí ha habido "compras" con el afán de regularizar predios que fueron "invadidos" por ejidatarios en los últimos años.
"Ellos han hecho solicitudes de dotación, pero no sé las concedieron y lo que hace la Secretaría de Desarrollo Agrario es apoyarlos para comprar esas propiedades y entregárselas a quienes las tienen en posesión pero ya mediante un régimen legal", explicó.
También dijo desconocer el número de predios que han sido comprobados por la Secretaría de Desarrollo Agrario en los últimos años, ni a quiénes han sido entregados.
"No lo sé en este momento, algunos se acaban de autorizar", añadió.