El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática en Veracruz, Jesús Alberto Velázquez Flores, aseguró que los diputados de su partido, en la próxima legislatura, continuarán impulsando asuntos de interés para la ciudadanía, tales como el matrimonio igualitario y la interrupción legal del embarazo.
En conferencia de prensa, recordó que su partido ha estado comprometido con estas causas desde hace varios años e incluso dijo que en la ciudad de México se lograron aprobar estas medidas en un gobierno encabezado por el Sol Azteca.
"En realidad el PRD no ha cambiado su postura, siempre hemos estado por apoyar lo que es el matrimonio igualitario y la interrupción legal del embarazo, esa ha sido la postura del PRD desde hace muchos años y esa es la postura que vamos a mantener en la siguiente legislatura".
Asimismo, Velázquez Flores insistió en que la decisión de ir con estas causas no se debe a ningún momento político, sino a continuar con una lucha que desde hace muchos años los sectores de la sociedad les han solicitado.
Finalmente, cuestionado sobre si pudieran ser aliados de Morena en el legislativo, señaló que ellos continuarán trabajando bajo sus preceptos e ideologías.