En punto de las 11 horas, el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, salió al balcón de del Palacio de Gobierno para dar su último grito de Independencia como jefe del Ejecutivo Estatal.
En el 208 aniversario del Grito de Independencia de México en la Plaza Lerdo de la capital de Estado, el mandatario quien portaba un traje color negro, recibió por segunda vez la bandera por parte de la escolta encabezada por militares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Acompañado en el recorrido principal por sus nietos, el gobernador decidió esta vez salir solo al palco donde se encontraban diversos invitados especiales inclusive funcionario estatales.
Posterior a ello y tras ondear la bandera de México, el gobernador empezó diciendo “Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad. Viva Hidalgo, viva Morelos, viva Josefa Ortiz de Domínguez, viva Allende, viva Aldama, viva Galeana, viva Matamoros, viva Guerrero, viva la Independencia Nacional. Viva México, viva México, viva Veracruz”, exclamó ante miles de personas que encontraban en la plaza pública.
Seguido de este acto, el gobernador, replicó las campanas para posteriormente dar paso al Himno Nacional Mexicano, el cual fue entonado y ovacionado por los capitalinos quienes desde temprana hora se dieron cita para formar parte del evento.
Yunes Linares continuó haciendo entrega de la asta para su guarda y custodia, mismo que se vio reflejado en uno de las pantallas colocadas en el escenario, para dar paso a la lluvia de juego pirotécnicos que se han convertido en uno de los eventos más esperamos por los asistentes.