En los últimos 6 años se reforestaron 60 mil hectáreas en la entidad veracruzana, como parte del Plan Forestal Nacional del Gobierno Federal.
De acuerdo al gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), José Alfredo Martínez Torres, explicó que dicha estrategia ha contribuido a la restauración forestal en la entidad, sin afectar la reserva ecológica
Y es que explicó que, desde 2012 se han producido 70 millones de planta que se han asignado a la restauración, la compensación de suelo, ambiental y reforestación y restauración de cuencas hidrográficas.
De igual forma, comentó que la Conafor ha intervenido 50 mil 500 hectáreas en el Estado y en materia de recursos genéticos se crearon 13 rodales semilleros y ocho unidades productoras de germoplasma forestal, de las cuales siete cuentan con una certificadas.
“Vamos a generar la semilla que se utiliza para la restauración en bosques naturales y para la creación de nuevos bosques a través de la creación de plantaciones forestales comerciales”.
Detalló que con el germoplasma se logra una mayor ganancia genética en la planta y una mayor calidad y productividad tanto en bosque natural como en plantaciones forestales comerciantes.
Finalmente, precisó que se han destinado para este 2018 casi 130 millones de pesos para impulsar mil 318 proyectos en 85 municipios de la entidad.