La procuradora estatal de Niñas, Niños y Adolescentes, Paola Laudi Herrera, dijo que "no es muy real" que el secuestro, pederastia y violaciones sean los delitos en los que más incurran los menores en esta entidad como lo aseguró el pasado 13 de septiembre la magistrada Patricia Montelongo Guerrero, encargada de la Sala de Responsabilidad Juvenil del Tribunal Superior de Justicia del Estado.
"No se me hace muy real. No tengo mucho conocimiento del tema...no sabía de esta declaración, no sé quién la dio. No se me hace muy real".
Dijo que en dado caso los menores son los que están expuestos a estos delitos.
“Por cuanto a este tipo de delitos son delitos que normalmente se comenten contra ellos, no que ellos participen para llevarlos a cabo (...) es aventurado decir algo así, yo consideró que los que están más expuestos a la pederastia y al secuestro son los jóvenes de 12 a 17 años”,
Aseguró que los menores que delinquen se relacionan con pandillas.
“Está el pandillerismo, los jalan muchos grupos, obviamente ellos quieren sentirse parte de algún grupo donde sean aceptados de una forma positiva o negativa, sí, la forma negativa es a través de la delincuencia y con eso se sienten aceptados ese es su enganche principal, el emocional”.
Los delitos relacionados a este tipo de organización delictiva son robo a casas principalmente, asegurando que las zonas comunes son las de calor.