El secretario general de la LXIV Legislatura, Juan José Rivera Castellanos, comentó que la Junta de Coordinación Política, validó una serie de lineamientos que reglamentan el cambio de Cámara.
Lo anterior, pese a que el Congreso local no está obligado a cumplir con la ley de entrega-recepción, se crearon formatos únicos para proporcionar información administrativa a la próxima legislatura.
“La ley de entrega-recepción no es vinculante para el Congreso, entonces en el Congreso no ha habido una norma que marque cómo hacer la entrega-recepción, pero en esta ocasión los lineamientos fueron aprobados por los grupos legislativos”.
Explicó que dicho marco normativo establece el mínimo de información que buscará homologar lo que se habrá de entregar a los diputados y funcionarios de la LXV Legislatura, que rendirán protesta de ley el próximo 5 de noviembre del año en curso.
“Es un contenido razonable, la fecha de entrega-recepción es a partir de que un funcionario es nombrado, se presenta ante al funcionario saliente y ahí empieza el proceso”, dijo.
Expresó que todas las fracciones legislativas de los diferentes partidos políticos estuvieron de acuerdo con el proceso.
“La anterior legislatura contrató un despacho, ese despacho armó la entrega-recepción de lo que nosotros recibimos. Nosotros no optamos por esa medida, preferimos hacer los lineamientos y consideramos que cada funcionario es responsable de la información que entrega”.