El rector de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), Carlos Raúl Velázquez Hernández, rechazó que la institución esté pasando por momentos difíciles al tener una matrícula en declive y problemas con la entrega de títulos y documentos.
En entrevista en la guardia de honor a Miguel Hidalgo y Costilla que se realiza con motivo de las fiestas patrias, señaló que la UPAV atraviesa por su mejor momento, toda vez que la institución trabaja con total transparencia y legalidad.
“Tan es así que actualmente la UPAV cuentan con más 42 mil alumnos a lo largo y ancho de la entidad y no con una cifra menor como se ha asegurado”.
Agregando que las autoridades de la UPAV han agendado una reunión con el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, por lo que esperan reunirse pronto con el mandatario para darle a conocer a detalle el estado que guarda la universidad.
Igualmente, el rector, confío en que la labor de la UPAV continuará, toda vez que dentro del proyecto de Nación que encabezará el gobierno, la educación es uno de sus compromisos principales.
El rector manifestó que la institución de estudios superiores debe actualizarse, reiterando que ya se resolvieron los problemas que tenía con el otorgamiento de los títulos a los egresados y otros aspectos que estaban pendientes de solventarse.
Finalmente, Velázquez Hernández negó que estén reteniendo los documentos a los estudiantes egresados tal y como lo acusó el director del Centro de Investigación Atmosférica y Ecológica (CIAE), Omar Pensado Díaz.