Integrantes del Comité Académico del Estado de Veracruz, solicitaron que los funcionarios que sean nombrados para ocupar un espacio en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) cuenten con el perfil idóneo para que, de esta manera puedan brindar los resultados esperados en materia educativa.
En conferencia de prensa, José Alejandro Suárez señaló que es momento de erradicar la corrupción y el pago de favores y contar con personas realmente aptas para desempeñar cargos tan relevantes como los que tienen que ver con el ámbito educativo del Estado.
"Nosotros concebimos que no puede estar una persona al frente de un área tan importante como es la Secretaría de Educación si no tiene formación en educación básica por ejemplo y creemos que los nombramientos deberán apegarse a los perfiles profesionales de la educación, es importante eliminar la corrupción y el pago de favores y compromisos políticos", indicó.
Asimismo, dijo que las planeaciones académicas deben basarse en principios pedagógicos que garanticen su eficiencia, pues de lo contrario el panorama en materia educativa para el Estado y el país no mejorará.
Finalmente, agregó que la profesionalización docente debe ser una política transversal que permita contar con maestros capaces de formar mejores estudiantes en el futuro.