El diputado local José Luis Enríquez Ambell, indicó que, derivado de las demandas de la iglesia católica, los diputados del Congreso Local, detuvieron el tema de los matrimonios igualitarios.
Al asistir al evento conmemorativo del 171 aniversario de la Gesta Heroica del Castillo de Chapultepec, apuntó que fue la falta de tiempo y de presupuesto lo que evitó que se llevaran reformas al Código Civil que modifica la iniciativa.
Subrayó que como está, hay varias iniciativas que quedaron pendientes y que tendrán que ser retomadas por las próximas autoridades legislativas.
A unos meses de finalizar su periodo, el legislador, detalló que también se quedarán sin atender la iniciativa que busca que los recién nacidos lleven en su primer apellido, el de la madre.
Recordó que las mesas de trabajo y foros, sirvieron para tener la mejor medición y hacer un mejor Código Civil de Veracruz.
“En algunos estados ya existe un código exclusivo en materia patrimonial, y por otro lado hay también una Ley General del Registro Civil y se han estado separando esos cuatro libros, pero en Veracruz en un devenir no muy lejano va a tener esos alcances”, concluyó.