La diputada local, Yazmín de Los Ángeles Copete Zapot, aseguró que no se encarta ni se descarta para buscar la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
En entrevista, expresó que la militancia de su partido conoce el trabajo que ha realizado a lo largo de su participación dentro del PRD, pues es una mujer de convicción y acciones.
“Ni me encarto, ni me descarto, sigo siendo del PRD, veremos qué pasa, creo que se están procesando algunos acuerdos en el ámbito nacional y no sé si esto vaya a permear el ámbito estatal y municipal porque el cambio es parejo”.
Comentó que hay otros compañeros que cumplen el perfil para participar, y en lo que a ella le corresponde, ni se encarta ni se descarta por el momento.
Destacó que actualmente está dedicada a concluir su gestión en la 64 legislatura del Estado, por lo que no está pensando todavía participar en la Dirigencia Estatal del Partido de la Revolución Democrática.
“Estoy dedicada a concluir el periodo para el que fui electa como diputada local y que concluye el próximo 4 de noviembre”.
Refirió que es momento de que el sol azteca vuelva a sus orígenes, pues no hay que olvidar que la bandera que el partido enarbolaba era la de las causas de la gente, pero eso lamentablemente se fue diluyendo.
Destacó que se requiere de una izquierda de acciones más que de oficina, pues dijo que es necesario regresar a la causa que le dio origen, que es estar con la gente.
“Por ser un partido que tendiera a la moderación, una izquierda moderna, una izquierda moderada mientras qué hay causas que requieren de una izquierda aguerrida, que levante la voz por las causas de la gente”.
Finalmente, agregó que por el momento no se ha planteado una alianza con Morena para trabajar juntos como partidos de izquierda, pues el primer paso es estructurarse y posteriormente plantearse alianzas, mientras tanto debe trabajar sólo.