El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo, José de Jesús Rodríguez Hernández, dio a conocer que tras la existencia de rumores en torno a que se dio un incremento salarial y de prestaciones a los trabajadores sin informarlo al sindicato, se encuentran investigando la veracidad de dicha información.
En entrevista, explicó que si bien no se cuenta con los elementos de prueba necesarios, al tratarse de una situación irregular que debe investigarse pues no se descarta que dicha medida tuviera la intención de coaccionar a los sindicalizados para evitar su reelección por quinto periodo consecutivo.
“Hay rumores que han aumentado salarios y compensaciones, yo no sé, porque también hay trabajadores de base de confianza, ojalá y haya sido para ellos, yo no me quiero imaginar que fueron para el sindicato, porque sería algo irregular, toda vez que estábamos en campaña”, indicó.
Asimismo, el secretario general señaló que será hasta el mes de octubre cuando se pueda verificar si hubo estos aumentos, una vez que se publique el tabulador del tercer trimestre del año.
Finalmente, agregó que otro asunto que los ocupa es que desde hace tres años el Congreso local tiene pendiente el pago al 100 por ciento de 10 prestaciones a los últimos 73 trabajadores que obtuvieron su base.