En Veracruz continúan las desapariciones y se tienen reportadas, al menos en el Colectivo Solecito Veracruz 25 desapariciones en lo que va del año, informó su representante, Lucy Díaz.
"Continúan las desapariciones en Veracruz. El gobierno estatal se niega a dar las cifras de las desapariciones. En el colectivo tenemos 25 casos de desapariciones
durante la administración de Miguel Ángel Yunes. Las cifras nos las han negado a nosotras y a la prensa. Verdad innegable".
A través de una carta abierta, la luchadora social aclara que no es ninguna mentirosa, al precisar que la ubicación de la reciente fosa fue filtrada por los medios de difusión.
"Por cuanto a las fosas que la Fiscalía encontró recientemente, y que la prensa dijo están ubicadas en Arbolillo, Alvarado y por las que usted me acusa de mentir con la ubicación, le aclaro -fueron los periodistas los que dieron ese dato, mismo que ellos consiguieron por sus propios medios porque la Fiscalía mezquina y enemiga de la libertad de expresión y del derecho a la verdad no lo quiso compartir. Fuera tan fácil aclarar todo con sólo decir la ubicación. ¿Por qué el secreto? Si Santa Fe - que es más grande- todo el mundo conoce la ubicación sin que eso haya implicado ningún problema."
Lucy Díaz, insiste en que no hay una sola mentira ni falsedad en él.
"Yo no tengo afanes protagónicos, y sí requiero dar declaraciones porque para difundir nuestra lucha y crear conciencia es necesario hablar al público y es indispensable denunciar atropellos -como los que usted y su fiscal cometen con nosotras, porque tenemos derecho a defendernos. Mi única misión en la vida hoy en día es buscar a nuestros amados desaparecidos y encontrarlos. No tengo interés en ningún cargo político, y no lucro ni recibo beneficios económicos de ninguna índole. Mi trabajo es humanitario y honesto..."
Lamentó que el gobierno estatal haya perdido la oportunidad de hacer una diferencia en ese tema.
"Usted tuvo en sus manos la gran oportunidad de hacer una diferencia muy importante en el tema de los desaparecidos y sin embargo escogió el conflicto, la negación y la mentira para escaparse de su obligación hacia los desaparecidos. Tanto desprecio que no se ha enterado que hay leyes como la de Desaparición Forzada y la Ley General de Víctimas que nos amparan."