Todas las observaciones que se tengan en la Cuenta Pública 2017 serán atendidas, destacó el diputado local, Juan Manuel de Unanue Abascal.
Indicó que será al inicio del mes de octubre cuando la comisión de Vigilancia reciba las cuentas públicas correspondientes por parte del ORFIS, y quien tenga que aclarar observaciones las tendrá que hacer conforme a la ley.
“Nosotros recibimos el primero de octubre el informe de resultados de absolutamente todas las cuentas públicas, de ayuntamientos, hablando de dependencias del poder ejecutivo, organismos autónomos y bueno, no recibimos ningún informe preliminar, lo que te puedo yo contar con toda puntualidad y certeza es que vamos a seguir trabajando todos estos meses los integrantes de la comisión de vigilancia”.
En entrevista, reconoció que el tema de contratos a panistas se ha politizado derivado a que pasó un proceso electoral, sin embargo, ello no es un pretexto para llevar a cabo los procesos legales.
“Por la campaña los temas desafortunadamente se politizan, pero esperemos la resolución de las instancias correspondientes que en este caso es el Organismo de Fiscalización Superior del Estado y esto lo sabremos en lo particular en la comisión de vigilancia a partir del primero de octubre”.
Destacó que, una vez que se tengan el análisis completo, se tendrá que llevar a cabo una sesión extraordinaria para someter a votación la Cuenta Pública 2017.