El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), suspendió las labores de la estancia infantil de Veracruz por problemas estructurales de inmueble.
La delegada, Elizabeth Morales García, explicó que las clases correspondientes al ciclo escolar 2018-2019 y dónde se da atención a 120 niños, serán suspendidas durante todo el mes de septiembre.
Explicó que el inmueble presenta actualmente problemas de corrosión por estar cerca del nivel del mar, daños estructurales y afectaciones ocasionados por sismos del año pasado, situación que podría generar una condición de riesgo para los menores.
"A pesar de que previamente se le había hecho estudios, no presentaba el deterioro que ahorita con el fin de cursos e inicios de este año escolar ya presentó", dijo.
Morales García, subrayó que en el proyecto se invertirán 2 millones de pesos por lo que los trabajos ya iniciaron.
También, admitió, que los padres de familia han mostrado su apoyo a las acciones que se realizan para que el centro escolar sea rehabilitado por seguridad de sus hijos.
"Ya están los trabajos, puestos en marcha para renovar (la estancia) por completo, vamos a demoler el pasillo principal, vamos reforzar los salones y el área principal; además de que se cambiará el inmueble y el aire acondicionado por completo".
Por otra parte, la delegada confirmó que se trabaja en la elaboración de los "libros blancos", esto derivado del proceso de entrega de recepción.
Añadió que el ISSSTE lleva 10 meses de trabajo, por lo que están a la espera del equipo de transición del nuevo gobierno para el cierre administrativo.