Padres de Familia de la Escuela "Josefa Murillo" de esta capital dieron a conocer su inconformidad debido a que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) removió a la profesora del cuarto grado por lo que actualmente los alumnos no tienen docente encargado de su grupo.
Al respecto, las inconformes explicaron que el pasado ciclo escolar se suscitó un conflicto en el que la profesora Nora Elia Meza Hernández fue agredida por el maestro Rafael Iván Juárez Romero, hecho del cual se derivaron denuncias, sin embargo mas allá de sancionar al docente agresor, se removió a la profesora, por lo cual exigieron su inmediata restitución.
"La directora se quiere lavar las manos y nos dice que no sabe nada, entonces nosotros lo que exigimos es que la maestra sea reincorporada a su grupo con nuestros hijos y que este señor salga de la escuela", indicó.
Asimismo, resaltaron que este profesor afirma contar con influencias por lo que no pueden tomar medidas en su contra, situación que al parecer es respaldada por la dirección del plantel.
De igual manera, destacaron que tienen conocimiento de que se pretende poner a este maestro como encargado del grupo que anteriormente estaba a cargo de la profesora que fue removida, situación que aseguran no permitirán.
Finalmente, insistieron en que la SEV debe intervenir y evitar que este tipo de acciones e injusticias ocurran en otros planteles educativos.