El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, no descartó que la Alianza Veracruzana de Alcaldes A.C. conformada por 96 alcaldes de Veracruz, obedezca a fines partidarios.
En entrevista previa al primer Informe de Labores de la rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara, el edil, apuntó que existe la suposición sobre que dicha alianza tenga tintes políticos, y no la intensión de apoyar a los ciudadanos, como se asegura.
"Por lo que me han dicho, es una alianza de alcaldes elegidos pero que no son de Morena". Y es que AVAC está organizada en su mayoría por alcaldes del PAN, pero también hay independientes, del PRI y del Verde.
¿Cree que sea una oposición para Morena? Se le cuestionó.
- No yo solo estoy suponiendo que hay una situación de carácter político.
En este tenor y cuestionado sobre si él realizaría su propia alianza con presidentes municipales de Poza Rica, Minatitlán y Coatzacoalcos y que son emanados del partido BN Morena, Hipólito Rodríguez, respondió que no está en sus planes.
"Hay espacios de dialogo institucionales que nos conectan. Todo y de cara a la ciudadanía sin tener reuniones en lo obscurito".