El representante del Frente Nacional Lechero, Miguel Franzoni Hernández, dio a conocer que solicitarán al gobierno federal que se establezca un precio de garantía de ocho pesos por litro para de esta manera lograr el beneficio que el sector ganadero requiere.
En entrevista, señaló que si se concreta la fusión entre Liconsa y Diconsa, es necesario que esta empresa se maneje de tal forma que genere un beneficio para los productores y así se conseguirán beneficiar al menos a 2 mil productores lecheros.
"Ojalá que el gobierno federal haga realmente el cambio que están ofreciendo y que se comprometan para que la ganadería veracruzana crezca, porque actualmente nos han venido afectando los grandes industriales que solo representan alrededor del 1.6 por ciento de los productores de leche en el país y quienes se llevan la riqueza", indicó.
Asimismo, Franzoni Hernández explicó que esta propuesta de ocho pesos por litro sería por un lapso de tres años, pues dijo que actualmente Liconsa está pagando entre seis pesos con 20 centavos y los siete pesos por litro dependiendo de la calidad del producto, sin embargo, la falta de infraestructura en Veracruz hace complicado el que los productores puedan acceder a dichos precios.
Por otra parte, sobre los proyectos de crear empacadoras de leche, aseguró que continúan en pie, sin embargo, se encuentran a la espera de que ingrese la próxima administración tanto estatal como federal para que se concreten estos proyectos.
Finalmente, insistió en que Liconsa debe cumplir con los acuerdos establecidos y se les compren los volúmenes acordados a precios justos.