El presidente Misantlá, Othón Hernández Candanedo, rechazó que la Alianza Veracruzana de Alcaldes A.C (AVAC), conformada por 96 alcaldes de la entidad, sea un grupo para confrontar al próximo gobierno electo encabezado por Morena.
Entrevistado posterior al anuncio de la alianza, el edil declaró que AVAC es un proyecto sin fines partidistas, pues aseguró que se busca trabajar de manera conjunta con todos los municipios, sin hacer contrapeso con la agenda que llevará el gobierno que encabezará Cuitláhuac García Jiménez.
"Esta alianza es para estar organizados, para estar unidos (...) tendremos reuniones con quien va ser el gobernador en unos días más, para que de manera conjunta podamos trabajar, que nos escuchen y bajar los proyectos a nuestros municipios".
El edil de Misantla, quién también presidirá la alianza, confió en que el resto de los alcaldes se sumen a este proyecto, cuya finalidad es el bien común de los veracruzanos.
"En esta alianza se le ha hecho la invitación a todos los alcaldes, aquí no hay distingo de partidos políticos, no hay ningún partido político atrás de esta alianza, no hay ningún personaje político estatal o federal atrás de está alianza”, enfatizó.
Insistió en que AVAC es una alianza que busca el bien común de los municipios, pues no están interesados en buscar el choque o la confrontación "no estamos locos".
Detalló que AVAC está organizada en su mayoría por alcaldes del PAN, pero también hay independientes, del PRI y del Verde.
"A Morena se le hizo la invitación también, a todos y cada uno de los alcaldes, tal vez nos falte algún alcalde de invitar, pero en los próximos días lo haremos, esto le da mayor fortaleza a esta alianza, es plural, aquí no hablamos de alcalde de un solo partido político”, finalizó.