La presidenta municipal de Castillo de Teayo, Zoila Caridad García Cristóbal, pidió a la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), la reconstrucción de la carretera, toda vez que desde hace varios años está en malas condiciones, lo que afecta la principal fuente de ingresos del municipio.
En entrevista, la edil explicó que se trata del tramo carretera de Castillo de Teayo-Álamo, por donde transitan los productores de naranja, quienes tienen que maniobrar para trasladar su producción.
Al ser entrevistada en la Alianza Veracruzana de Alcaldes A.C (AVAC), apuntó que la obra fue gestionada a principios del 2017, sin embargo, por el momento el proyecto está estancado.
Subrayó que si bien hay pláticas con la actual secretaría, Yolanda Baizabal, aún no hay una fecha que defina el inicio de la obra de la que dijo, desconocer su costo.
"La carretera existe, pero en malas condiciones, es necesario reconstruirla, ya la gestionamos, lo más importante ahorita para el municipio es su restauración", enfatizó la edil panista.
Sobre ese tema, la alcaldesa no descartó que en los próximos días ella y otros alcaldes sostengan una reunión con el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, a quien se le planteará el problema, pero dijo, aún están en pláticas.