El presidente municipal de Zongolica, Juan Carlos Mezhua Campos negó que las 400 personas que habitan en la exhacienda Tlalnecpaquila vayan a ser desalojadas en caso de efectuarse la expropiación de la misma.
En entrevista, señaló que este asunto inició en 1985 y durante muchos años se ha generado un conflicto debido a que los pobladores que habitan en la zona se han organizado y frenado los numerosos intentos de desalojo, por lo cual las autoridades buscan una solución.
"Quedarían a salvo los derechos del presunto dueño y de los pobladores que tienen muchas generaciones de habitar", indicó.
Asimismo, Mezhua Campos recordó que este conflicto se ha centrado en las 26 hectáreas de terreno que está habitado y que supuestamente fue invadido.
"Han estado los intentos de desalojo pero ahora se frenó por la intervención estatal y vamos a plantear la expropiación", apuntó.
De igual manera, resaltó que Tlalnecpaquila se ha convertido prácticamente en una comunidad en la que hay iglesias, escuelas, centro de salud, salón de usos múltiples, albergue comunitario y decenas de viviendas, por lo cual las familias que habitan en ese sitio se han organizado para evitar ser desalojadas.
Finalmente, aceptó que el dueño de esta Hacienda no está interesado en que se lleve a cabo la expropiación, sin embargo dijo que con este proceso se garantizaría derechos de las familias y del mismo propietario.