Este viernes, Realia Instituto Universitario para la Cultura y las Artes, hizo la entrega de reconocimientos a jóvenes graduados de la maestría de Producción Artística y Marketing Cultural.
En las instalaciones de Casino Español, el director de Realia, Alejandro Mariano Pérez, expresó que actualmente las nuevas generaciones de estudiantes se tienen que enfrentar a panoramas difíciles al egresar de la universidad.
"Cuando la educación superior se transforma en la esperanza de jóvenes afectados por el desempleo y la falta de oportunidades, la comunidad docente debe de enseñarles".
Apuntó que actualmente los ciudadanos viven tiempos complicados, por lo que se requiere de profesionales que saquen a la entidad y al país adelante, mejorando la práctica profesional en la formación de públicos mediante el desarrollo cultural.
En su discurso, destacó que todos los docentes egresados de las universidades están llamados a rehabilitar el escenario mexicano y el carro de la cultura que dijo le faltan cuatro ruedas.
Apuntó que es necesario ir en busca de una política cultural que marque el rumbo de Veracruz.
"No podemos permanecerá silentes cuando estamos perdiendo en futuro, el camino que dejemos de recorrer significará un retraso histórico irreparable".
Mariano Pérez, enfatizó que actualmente hay peligros latentes, toda vez que la producción cultural y artística se está homologado en áreas de la ganancia económica que afecta la cultura mexicana y por ende el patrimonio.
Entre la entrega de reconocimientos fue para:
José Valentín Acosta Diez, María Luisa de Carmen Boulloza Fernández, Ana Lilia Cabezas Fernández, Cecilia Escobar Oliva, Coquis Gómez y Jorge Iván Iduarte.
También Benjamín Texón Flores, José Manuel Pérez Manzano, Ginna Narváez Rubio y Jonatan Andrés Totena.