El titular de la Secretaría de Salud (SS), Irán Suárez Villa, dejó en claro que ni un céntimo quedará a deber la Secretaría de Salud y Dirección de Servicios de Salud de Veracruz (Sesver), a sus proveedores y prestadores de servicios contratados en estos dos de administración estatal.
En entrevista rechazó hablar de las deudas que dejó pendientes el exgobernador, Javier Duarte de Ochoa, con proveedores de la SS.
"Cumpliremos con nuestros proveedores hasta el último céntimo de nuestro compromiso, no dejaremos un proveedor al que le debamos, el pasado es el pasado".
Expresó que en estos dos años que ha estado al frente de la secretaría, hicieron contratos de obra y proveedores de servicios y medicamentos, y a los que se les paga de manera puntal, en tanto que los empresarios que cobran deudas del 2016 hacia atrás, son pasado.
"Nos vamos muy contentos, hicimos una labor extraordinaria, tenemos 140 hospitales, clínicas y centros de salud, remozados, equipados y tenemos el 80 por ciento de abasto de medicamentos y el pasado es el pasado".
Recalcó que la actual administración pagará hasta el último céntimo a cada uno de los proveedores que prestaron servicios.