La Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP), hizo la entrega de reconocimientos a titulares de diversas dependencias y delegaciones del gobierno estatal como agradecimiento a las atenciones y gestiones concretadas.
La presidenta del órgano Ana Laura Pérez Mendoza, señaló que la Fiscalía General del Estado (FGE), no es merecedora de dicha distinción debido a que continúa la impunidad en los casos de periodistas asesinados en la entidad.
“Nosotros consideramos que no…Desafortunadamente ha habido omisiones de compañeros y obviamente se tiene que vencer la impunidad, nosotros el reclamo que tenemos como comisión y como periodistas que han pasado años y hasta el momento no tenemos ningún caso totalmente cerrado”.
Destacó que han disminuido los incidentes con periodistas, y hay disponibilidad de los mandos para capacitar a los elementos en materia de derechos humanos, acceso a la información y libertad de expresión.
"Los incidentes han continuado, pero ha habido esa apertura al hacer estas reuniones y se van solventando estas diferencias. Falta muchísimo, sí por supuesto, pero hemos avanzado. Compañeros periodistas se han sentado con los mandos a platicar y se ha logrado disminuir los incidentes".
En sesión solemne, la Comisión entregó reconocimiento a la Secretaría de Seguridad Pública, a cargo de Jaime Téllez Marie, a la presidenta del DIF estatal, Leticia Isabel Márquez de Yunes, esposa del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, por los mismos motivos.
Además, a la rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara González; a la delegada del ISSSTE, Elízabeth Morales García, al secretario de Salud, Arturo Irán Suárez Villa; el delegado del IMSS zona norte quien no asistió, al delegado del IMSS en la zona sur, Norberto Galván Vicentín, el delegado del Hospital de PEMEX en Minatitlán, Ángel Fomperoza Torres y a la Secretaría del Trabajo, Silvia Edith Mota Herrera.