La sobrina del fallecido escritor, Sergio Pitol, Laura Deméneghi Rodríguez advirtió a la rectora Sara Ladrón de Guevara que si la Universidad Veracruzana no paga la deuda de alrededor de 300 mil pesos por concepto de regalías a su familia antes de que concluya el año, no donarán ninguno de los libros de su tío a esta Máxima Casa de Estudios del Estado.
"Si no se arregla este problema, pusimos como fecha diciembre. No vamos a donarle un solo libro a la Universidad Veracruzana y se lo vamos a ofrecer a otra universidad, no hay pláticas aún, pero abro la invitación por si hay otra universidad interesada".
Insistió en que la UV no responde a la demanda de pago cuya deuda deriva desde el 2014: "Sigo peleando por dinero que todavía no le pagan a mi tío desde el 2014 por la colección que se llama Biblioteca del Universitario. Me acabo de dar cuenta a través de una fiscalización de las cuentas de mi tío que hay adeudos y facturas sin cobrar".
Entrevistada, la sobrina del “Premio Cervantes” de literatura, lamentó que la UV evidencie la posible intención de deslindarse del adeudo con el recién fallecido Pitol.