Integrantes del Frente Nacional Lechero dieron a conocer su preocupación debido a que Liconsa realizó un recorte al volumen de leche que compra a los productores veracruzanos argumentando falta de presupuesto, esto a pesar de la existencia de un contrato.
En conferencia de prensa, explicó que dicho recorte es del 50 por ciento por lo que de los 14 mil litros que se entregaban, ahora únicamente se les pretende comprar únicamente 7 mil, esto a pesar de que hace tan sólo unas semanas se había anunciado un incremento en el número de litros que serían comercializados.
"Estamos preocupados porque nuevamente Liconsa vuelve a hacer un recorte de leche, está argumentando que ya no hay presupuesto y en el centro de acopio de la Joya se estaban entregando 14 mil litros y con este recorte nos van a bajar a 7 mil litros", indicó Noé Hernández.
Asimismo, resaltó que esta situación afecta directamente a 50 productores sin embargo el efecto negativo se expande a toda la región pues al existir más producto, el precio del mismo disminuirá.
Por lo anterior dijo que buscarán acudir a las instancias pertinentes para buscar que se respeten los acuerdos firmados con Liconsa y de lo contrario no descartó la realización de algunas protestas y movilizaciones.