Al denunciar que la Fiscalía general pasó por encima de la Ley de Desaparición Forzada, Lucy Diaz del Colectivo Solecito, dijo que el anuncio del hallazgo de restos de al menos 166 personas, no se apegó a los protocolos de notificación.
"Pasaron por encima de la Ley de Desaparición Forzada, y es indignante que quieran tomar esto para un golpe mediático, porque son seres humanos los que están ahí, toda vez que la ley establece que las familias tienen derecho y deben formar parte de la búsqueda, porque las familias no deben ser excluidas de la búsqueda".
La activista social, dejó en claro que en Santa Fe "hemos sido nosotras, pero la Fiscalía es grosera, eso lo sabe todo el mundo. La Fiscalía tiene que tener esa interlocución con nosotros y decirnos exactamente lo que está haciendo y permitirnos entrar a trabajar ahí, así de sencillo, porque en un mes no pudieron hacer ese trabajo, lo están haciendo de manera atropelladamente y hacerlo como nosotras que llevamos dos años".
El Fiscal Jorge Winckler, informó este jueves del hallazgo de un gran cementerio clandestino en el centro de este estado, en el que se han recuperado restos de al menos 166 personas.
Según explicó Winckler, una persona informó a las autoridades del lugar donde habrían sido enterradas cientos de personas.
Después de 30 días de trabajo de agentes especializados, que rastrearon con drones y radares 300 metros cuadros, se estableció un número “mínimo” de gente inhumada ahí, 166, a partir de la cifra de cráneos encontrados en 32 puntos.