Integrantes del Movimiento Antorchista exigieron al Organismo Público Local Electoral (OPLE) hacer una correcta distribución de curules por representación proporcional, esto con la finalidad de beneficiar a la lideresa juvenil de su agrupación, Diana Aguilar Castillo.
En conferencia de prensa, Andy Uriel Hernández Sánchez, señaló que de acuerdo a los criterios de paridad de género, la integrante de su organización tendría derecho a obtener un lugar en la próxima legislatura.
“Hemos sido objeto de algunos comentarios de cómo se van asignar las diputaciones plurinominales, es cierto que por parte del OPLE no se ha emitido ningún acuerdo, esa serie de comentarios nos ha generado inseguridad de cómo se va aplicar”, indicó.
Por lo anterior, hicieron un llamado al organismo electoral para que se respete la paridad de género en la próxima legislatura por lo cual, aseguró que desde el pasado 13 de agosto enviaron un documento con dicha solicitud.
“En particular yo planteo que se debe respetar la posición al Partido Revolucionario Institucional en la que representa a su servidora, sin embargo, hasta el momento no hemos recibido ninguna contestación”, apuntó.
Finalmente, agregó que el proceso debe ser transparente, y no beneficiar a un partido político en especial y respetando la paridad de género.