El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Xalapa, Juan Manuel García González, consideró que la desaparición del billete de 20 pesos no es señal de una posible devaluación de la moneda a corto plazo.
En entrevista, señaló que si bien la economía del país se ha logrado mantener sólida en comparación con otros países, es una realidad que el poder adquisitivo de los mexicanos ha disminuido en los últimos años.
"No va a haber devaluación, eso se los aseguro, yo lo veo como un asunto de inventario monetario, tenemos muy pocos billetes de 20 pesos porque se han ido destruyendo con el tiempo; hay muchas especulaciones pero te puedo asegurar que no habrá una devaluación agresiva en los próximos seis meses", indicó.
Asimismo, García González dijo que un buen indicador de esta situación es el que los mercados se mantuvieron estables pese al temor que existía de que Andrés Manuel López Obrador llegara a la presidencia de la República, por lo cual insistió en que el panorama es positivo.
De igual manera, recalcó que el actual gobierno logró establecer una estabilidad en temas económicos, situación que no ha ocurrido con otras naciones como Turquía en donde se registró una devaluación que arrastró a monedas emergentes.
Finalmente, agregó que se tiene que trabajar para lograr que los beneficios macro económicos se reflejen en los bolsillos de los ciudadanos, los cuales pese a la solidez de la moneda no lo perciben en sus ingresos.