En Veracruz se presentó un caso donde la entrega de libros a un menor fue condicionada por no pagar la cuota de inscripción pese a no ser obligatoria, denunció, el subsecretario de Desarrollo Educativo, Uriel Flores Aguayo.
En entrevista realizada en la guardia en honor al monumento de Miguel Hidalgo y Costilla, aseguró que la SEV trabaja en este tema, toda vez que se busca que las cuotas “voluntarias” que fijan las instituciones no sean tan pesadas para las familias.
Expuso que este caso, que se presentó en la zona de Acayucan, no fue por órdenes de la propia institución, sino por órdenes de la Asociación de Padres de Familia.
"Prácticamente no tenemos conflicto; en todo el Estado sólo hubo un caso de acondicionamiento de libros por no pagar la cuota en Acayucan. Una madre de familia, en ausencia del director que estaba en la supervisión le retiró los libros a un niño, pero al día siguiente fueron devueltos”, sostuvo.
En otro tema, Flores Aguayo confirmó que la SEV en los dos últimos años ha trabajado con las asociaciones de padres de familia con el afán de transparentar los recursos que estás manejan. derivado del pago de cutas escolares.
“Estamos llegando a niveles óptimos, verdaderamente óptimos y satisfactorios", aseguró.
En otro tema, el servidor publicó rechazó que haya denuncias de parte de algunos planteles educativos en los que no hayan llegado los libros de texto a tiempo.