El gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, confirmó que las fuerzas armadas aseguraron 37 vehículos que era utilizados para la ordeña de combustible en Tierra Blanca, Veracruz.
En conferencia de prensa, posterior a la reunión del Consejo de Seguridad Pública, el mandatario estatal explicó que los vehículos estaban dentro de un predio localizado en el municipio de Tierra Blanca, a la altura de la zona conocida como La Tinaja.
Apuntó que de los 37 vehículos, se comprobó que 15 tienen reporte de robo, pero además, se pudo asegurar hasta el momento 70 mil litros de combustible, sin embargó, no hay detenidos.
"Pero se está haciendo una investigación para conocer quiénes son los propietarios del predio y por qué estaban esos vehículos ahí, ya que evidentemente forman parte de una estructura delictiva dedicada al robo de combustible en esa zona".
El mandatario estatal, admitió que a pesar de las críticas que originó la compra de drones que fueron adquiridos en su gobierno, estos dispositivos han permitido que la autoridad actúe de manera certera dentro de los operativos.
"Se hacen operativos todos los días y a todas horas (...) para saber cuáles son las zonas donde más robo de combustible hay e intensificar la vigilancia y actuar en contra de los responsables", añadió
Para finalizar, el gobernador rechazó decir cuantas personas han sido detenidas por el tema de huachicoleo, ya que mencionó, es un tema que lleva la Procuraduría General de la República (PGR).
"Pero, por cierto, este es uno de los delitos que permite que las personas que los cometen puedan seguir su proceso en libertad, cosa que nos parece indebido porque es un delito grave".