El regidor titular de la comisión de Obra Pública en el Ayuntamiento de Xalapa, Juan de Dios Alvarado, dijo que la actual administración cuenta con dos millones de pesos para bacheo, presupuesto que dijo “va a ser insuficiente” por el abandono en el que se encuentran algunas calles y avenidas en esta capital.
“Se autorizó un monto de dos millones de pesos para compra de asfalto y esa es la mezcla con la que se está contando y la mano de obra es propia, es del Ayuntamiento, es por administración directa y se ha estado cubriendo, pero yo sí les diría que en cuanto a la atención de los baches no es que se hayan destapado en esta administración, los baches son consecuencia de muchos años de abandono, pero los hemos atendido con los recursos que hay”.
Entrevistado durante las guardias de honor que con motivo de las fiestas patrias se llevan a cabo en el parque Miguel Hidalgo, dijo que “va a ser insuficiente, la verdad es que sí, porque son muchos años de abandono…los vamos a ir atendiendo gradualmente”.
Asimismo, dio a conocer que programaron 79 obras en el inicio de esta administración municipal, destacando el proceso de construcción de los colectores pluviales.