El Fondo Ambiental Veracruzano (FAV) dio a conocer su convocatoria 2018 con el objetivo de promover la participación de la sociedad civil a través de proyectos productivos que favorezcan la preservación, conservación y restauración del medio ambiente, así como actividades que ayuden en el desarrollo rural y la reconversión productiva sustentable.
Arnulfo Rodríguez González, secretario técnico del FAV, explicó que están llamadas a participar todas las asociaciones civiles en sus diferentes conformaciones: “todos aquellos proyectos que consideren la conservación, restauración y preservación del medio ambiente, puede ser un enfoque de prácticas sustentables o que lleven el desarrollo comunitario”, explicó.
El monto con el que cuenta el FAV este año es de 10 millones de pesos, que serán destinados a por lo menos 20 proyectos que podrán acceder a 500 mil pesos cada uno como monto máximo.
Los interesados en presentar sus proyectos tienen hasta el 12 de septiembre. Los resultados se darán a conocer el 15 de octubre en la página de la Secretaría del Medio Ambiente.