Únicamente se quitaron privilegios, respondió el presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, a los empresarios que reclamaron aumento en el cobro de tarifas de agua potable.
"Veníamos de una época en donde se estaban exentando en algunos casos, su pago efectivo. Lo único que se hizo fue aplicar la norma. De alguna manera han sido favorecidos, porque si tú rebasas ese mínimo, claro que tu factura va a incrementarse, normalmente uno pensaría: si yo consumo 10 litros de agua, pago tanto y si consumo un litro más crees que va a ser proporcional, no es proporcional, es un castigo que se hace a quien gasta más agua”.
Sin embargo, se dijo dispuesto a aclarar los cobros de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS).
En el marco de la entrega de parque vehicular a personal de diversas áreas municipales realizada en la explanada del Parque Juárez, Rodríguez Herrero insistió en que su administración ha favorecido a la población de menos recursos disminuyendo las tarifas, en cerca de 20 mil tomas.
“Mi gobierno determinó una reducción del consumo sobre todo de los estratos populares, se redujo gradualmente quienes pagan en las zonas populares”.
Dijo también que personal de la CMAS, en el caso de los lecturistas, cuenta con nuevo equipo y trabajan en la revisión de medidores, pues se han detectado múltiples fugas.