El diputado local, Bingen Rementería Molina, presidente de la comisión de Justicia y Puntos Constitucionales, dio a conocer que concluyó el análisis de la Ley del Notariado que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares envió al Congreso del Estado.
Señaló que se sostuvieron tres reuniones de trabajo con los notarios de todas las regiones del Estado y ahora se revisará lo que deberá contener el Reglamento de la Ley.
Dijo que se analizaron cada uno de los 309 artículos que comprende la iniciativa, en donde por primera ocasión los notarios tuvieron la oportunidad de participar de manera tan estrecha en la elaboración de una Ley de su interés.
"Los notarios tienen la certeza de que se está consensuando la Ley totalmente, están muy agradecidos y nosotros lo valoramos mucho. Estamos trabajando con gente de la Dirección General de Notarías, con los notarios, con diputados de distintas fracciones parlamentarias y por ello me atrevo a decir que vamos a sacar la mejor Ley de Notariado que ha tenido Veracruz".
Por lo que el legislador aseguró que se tendrá la mejor Ley de Notariado en la historia de Veracruz.