Por octava ocasión, el diputado independiente Gerardo Buganza Salmerón, solicitó licencia para seguir separado del cargo, ahora del 1 de septiembre al 4 de noviembre.
Con esta solicitud que se aprobará en la próxima sesión extraordinaria del Congreso local, Buganza Salmerón ya no regresa a sus actividades legislativas que suspendió desde abril del año pasado por cuestiones de salud.
Su lugar seguirá ocupado por su suplente, José Luis Enríquez Ambell, quien se incorporó al grupo legislativo del PAN.
La penúltima licencia del diputado independiente, que llegó al Congreso del Estado por el Partido Verde Ecologista de México, fue autorizada del 1 de junio al 31 de agosto.
La penúltima licencia aprobada por el Congreso del Estado fue el pasado 6 de marzo para el plazo del 1 de marzo al 31 de mayo, sin embargo, a casi 15 días de vencer el termino, envió una nueva solicitud que será autorizada este lunes por obvia resolución.
Por lo que el diputado suplente José Luis Enríquez Ambell continuará en el cargo e incorporado al grupo legislativo del Partido Acción Nacional (PAN).
Cabe recordar que la primera licencia de Gerardo Buganza Salmerón, argumentado problemas de salud que debería atender fue solicitada y aprobada del 20 de abril al 31 de mayo del 2017.
Después envió una segunda solicitud por 61 días, del 1 de junio al 31 de julio del año pasado.
La tercera solicitud fue del 1 agosto al 31 de octubre de 2017 y la cuarta solicitud de licencia fue del 1 de noviembre al 31 de diciembre de ese mismo año; mientras que la quinta licencia fue del 1 de enero al 28 de febrero de 2018.
La sexta, del 1 de marzo al 31 de mayo; y la séptima, que será del 1 de junio al 31 de agosto.