Durante el período de Entrega-Recepción no fueron entregados los documentos que acreditan la prioridad de algunos inmuebles del Ayuntamiento de Xalapa, aseguró la Síndica Ivonne Cisneros Luján.
"Lo que hace falta, lo que no entregaron son todos los documentos que acreditan las propiedades. Todos los inmuebles, ya sean públicos o privados tiene que tener una escritura pública, entonces, ni hay un archivo donde se integre toda la información que da cuenta de esas propiedades y algunos otros elementos que hemos tenido que ir investigando".
Precisó como ejemplo el caso del Patio Muñoz, del cual el ayuntamiento debió recibir pago de renta y dejó de hacerlo desde hace varios años.
"El Patio Muñoz, hace muchos años, después de indagar en los archivos, porque no estuvo documentado, pudimos encontrar que algunas de las viviendas fueron dadas en arrendamiento a algunos particulares, otras de ellas para hacer talleres y dos de ellas al IVEC. Todas las que se dieron en arrendamiento, no hay constancia de que se haya cobrado desde varias décadas atrás, más de dos décadas esa renta".
La Síndica Cisneros Luján, insistió en que es necesario ordenar con base a dichos documentos, el uso de los bienes inmuebles propiedad del ayuntamiento.
"Poder ordenar eso y justo por ello es que estamos recuperando el edificio donde se alberga hasta la fecha el Archivo Histórico del Ayuntamiento".