El expresidente del Consejo Coordinador Empresarial de Xalapa, Juan Carlos Stivalet Collinot, admitió que los asaltos en comercios de la Entidad continúan presentándose; sin embargo, ya no son tan “intensos” como los que se registraban hace 8 meses.
En entrevista, el también Gerente General de los Fastis, señaló que en los últimos meses el problema de inseguridad por el que atravesaba el sector se ha dispersado en Veracruz, pero no del todo.
“Ahora vemos a la policía trabajando, a los ministeriales haciendo su trabajo, con la ley en la mano se puede controlar esto, pero se debe seguir trabajando fuerte en temas de seguridad y aplicación de la ley”, apuntó.
Sobre ese tema, el empresario se pronunció a favor de que los establecimientos cuenten con cámaras de video-vigilancia y seguridad privada como lo ha requerido el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.
Incluso, no descartó que la iniciativa que busca obligar a los propietarios de los negocios a tener en su infraestructura cámara de seguridad, se quede atorada dentro del Congreso del Estado.
“Es necesario que la implemente, ya que es una ayuda para poder controlar la inseguridad y si queremos mejor seguridad todos debemos colaborar (…) creo que la ley ahí se va a estancar, pero también creo que es una buena iniciativa que la debemos impulsar pero que sea más por invitación que por obligación”, apuntó.
Y es que consideró que la iniciativa de ley, no ha avanzado derivado de la diversidad de opiniones que existen en la entidad, “nos alcanzó la politiquería y no el interés publicó, finalmente este tema se agarro con ring sin ver el bien común".